viernes, 31 de julio de 2009

El arte de regalar

Cuando tengas que hacer un regalo a alguien piensa siempre en lo que al otro le gustaría y no en lo que te gusta a ti que suele ser un error bastante común. El regalo siempre es para el otro, no para uno mismo.
Si no sabes qué regalar interésate por su vida, sus aficiones, su color favorito, las cosas que le hacen sentir mal... seguro que te llegan muchas pistas si pones atención y luego deja que el Universo te guíe hacia el regalo idóneo.

Entrega el regalo con el corazón, nunca con el interés y una vez dado acepta que ya es de esa persona y que puede hacer con ello lo que quiera, hasta tirarlo o darlo a otra persona si no es de su gusto, piensa que si hace eso no es un desprecio hacia ti, es simplemente que tú no te fijaste bien en lo que le gustaba.

lunes, 27 de julio de 2009

Para cambiar el mundo

Si quieres cambiar el mundo empieza por cambiarte a ti misma porque si tú cambias tu familia cambiará.
Si cambia tu familia, tu comunidad de vecinos cambiará.
Si cambia tu comunidad de vecinos, tu barrio cambiará.
Si cambia tu barrio, tu ciudad cambiará.
Si cambia tu ciudad, tu país cambiará.
Si cambia tu país, tu continente cambiará.
Si cambia tu continente... el mundo cambiará.

lunes, 20 de julio de 2009

Equilibrar

Es muy importante que estén equilibrados los dos hemisferios cerebrales y es por eso que hoy te traigo un ejercicio muy sencillo para que puedas conseguirlo.
Cierra los ojos y visualiza el símbolo del infinito, a continuación imagina que lo estás recorriendo con la mirada una y otra vez, esto hará que tus hemisferios cerebrarles se equilibren. Si además realizas este ejercicio por la noche cuando ya te dispones a dormir, tu sueño será más relajado y probablemente tengas sueños mejores y con bastante significado.

miércoles, 15 de julio de 2009

En el problema está la solución


Si tienes problemas es una buena ocasión para que desarrolles tu creatividad.
Suele suceder que ante un mismo problema reaccionemos de la misma forma y claro, el resultado al final siempre es el mismo.
Por eso es bueno que la próxima vez que te surja un "problema conocido" hagas una lista de posibles formas de solucionarlo y empieces a probar una a una tus "soluciones creadas" hasta que des con la solución definitiva.

El lado luminoso

Si estás viviendo una etapa difícil puede que te quedes demasiado tiempo en ella porque enfocas tu atención en todo lo malo que te está sucediendo.
Si quieres estar bien es imprescindible que en esos momentos te fijes en las cosas buenas de la vida, en la parte positiva que tiene todo problema.
Tal vez te resulte difícil encontrar el lado luminoso de las cosas y te sea útil pedir ayuda a otra persona para que te pueda mostrar esa parte positiva.
Una vez que te empieces a enfocar en lo bueno empezarás a emitir vibraciones positivas que atraerán más cosas buenas a tu vida.

martes, 14 de julio de 2009

La respuesta del Universo

Ante el pedido que le haces al Universo éste sólo tiene tres respuestas:
- Sí
- Todavía no
- Tengo algo mejor para ti
Así que la próxima vez que no consigas algo cuando tú lo deseas, piensa que aún te quedan opciones.

domingo, 12 de julio de 2009

Llegó el momento

¿Sientes que ya no puedes más? Probablemente hace tiempo que el Universo te ha ido dando pistas para que supieras que iba siendo hora de cambiar de vida.
Seguro que dentro de ti algo te iba diciendo que las cosas no marchaban bien, cansancio, cosas que se rompen en tu casa, discusiones con los demás... seguro que esa incomodidad que sentías en tu interior te llevaba a pensar que las cosas debían cambiar pero tú de alguna manera te resistías a dar el paso.
Hasta que ha llegado un momento en que no puedes más, un momento en el que sientes que todo se está desmoronando a tu alrededor.
Y es justo ahora cuando tienes que tomar una decisión, la decisión de ser feliz, una decisión que nadie puede tomar por ti pues sólo tú tienes la llave de tu felicidad.
Tal vez sientas que estás sola y que no tienes quien te ayude pero eso no es cierto y sólo tienes que hacer una llamada al Universo pidiendo ayuda y estar atenta a las señales pues en el momento en que tú decidas de corazón ser feliz irás encontrando en tu camino las personas y oportunidades que te ayudarán a conseguirlo, entrar en este blog ha sido una de esas oportunidades ¿no crees? y si sigues atenta verás como en los próximos días te llegan más señales.

viernes, 10 de julio de 2009

El resentimiento

Tener resentimiento es como tomarse un veneno y esperar que se muera el otro y cuanto más resentimiento tenemos más veneno albergamos en nuestro corazón.
El vivir con re-sentimiento es volver a sentir una y otra vez el dolor que sentimos cuando alguien de forma voluntaria o involuntaria nos hizo daño.
Por eso es tan importante perdonar, el perdón se lo otorgamos al otro pero sobre todo nos beneficia a nosotros mismos. El perdón es un bálsamo para nuestras heridas que cicatrizarán gracias al amor que nos damos a nosotros mismos cuando nos permitimos perdonar.
Perdonar no significa seguir aguantando que nos hagan daño o se lo hagan a nuestros seres queridos, no significa tampoco que se apruebe al que hace daño, significa que nos respetamos a nosotros mismos y decidimos vivir sin veneno a la vez que marcamos nuestros límites.

lunes, 6 de julio de 2009

Relajación rápida

Cierra los ojos y practica esta relajación rápida:
Imagínate en un columpio, cuando inspires sube en él hacia lo alto... y desciende cuando expires, siente como al expirar expulsas también tus problemas.
Siente como la tensión va abandonando poco a poco tu cuerpo cada vez que bajas.
Sigue columpiándote hasta que sientas que estás totalmente en calma.

sábado, 4 de julio de 2009

La sonrisa



Siendo 0 lo peor y 10 lo mejor ¿en qué número de la escala te encuentras de ánimo? Piénsalo y sigue leyendo.
Ahora que sabes en qué punto estás piensa en la persona con la sonrisa más bonita que hayas visto en tu vida y céntrate en esa sonrisa. Fíjate en esa sonrisa, vamos, quédate un ratito pensando en ella y luego sigue leyendo.
Ahora vuelve a valorar de 0 al 10 cómo estás. Has subido de puntuación ¿verdad? ese es el valor que tiene la sonrisa, siempre nos hace sentir mejor.
La sonrisa más bonita que he visto yo en mi vida la tenía Masi, un niño sudanés que conocí, ¡Dios qué sonrisa! como leí en un libro "tenía una sonrisa que reformaría a un asesino", sonreía y lo iluminaba todo, ¡qué bien me hacía sentir!
Nosotros también tenemos el poder de hacer sentir mejor a los demás con nuestra sonrisa, incluído a nosotros mismos así que ve al espejo y sonríete una y otra vez.

viernes, 3 de julio de 2009

¿Está lleno tu vaso?

Dentro de tu corazón hay una fuente de la que mana agua, esas son las emociones positivas, la alegría, la felicidad, el buen humor... una fuente de la que pueden beber los demás pues el tener esas emociones te hace actuar con generosidad. Esta fuente nace de la Madre Tierra y es inagotable, puedes ir cuando quieras con sólo conectarte con tu ser interior.
Dentro de tu corazón también hay un vaso en el que se encuentran las emociones negativas, el rencor, la tristeza, la rabia... Este vaso se va llenando poco a poco y sólo tú puedes vaciarlo. Si no lo vacías una sola gota puede hacer que se desborde en cualquier momento y esas emociones desbordadas pueden estropear algo que tú deseas conservar.
Cierra los ojos, conéctate con tu corazón y visualiza ese vaso ¿cómo está de lleno? tal vez esté a punto de desbordarse y ni te habías dado cuenta. Ahora es un buen momento para que lo vacíes ¿te animas?

jueves, 2 de julio de 2009

Cuidando a tu niña interior

Es importante que cuides a tu niña interior para vivir una vida feliz, ella es la que sufre cuando tú sufres y a través de su alegría obtienes la tuya.
Ayer cuando acabé el trabajo y volvía andando a mi casa (es una caminata de 20 minutos) decidí dedicarle un rato a mi niña interior así que la visualicé a mi lado, la tomé de la mano con cariño y me puse a hablar con ella.
De pronto me di cuenta de que iba demasiado rápido y ella con sus piernecitas no podía apenas seguirme así que le puse unos patines para que pudiera ir más rápido y a la vez se fuera divirtiendo. Fue genial, en las cuestas ella ponía un dispositivo especial para poder bajarlas sin caerse y cuando llegamos al parque y pasamos por la arena los patines se convertían en algo parecido a unos esquíes.
Ese rato que pasé con mi niña interior fue lo mejor del día junto con el tiempo que pasé con mis hijos y además me encantó verla disfrutar con los patines porque a mí cuando era pequeña no se me daba muy bien, jajajaja.
¿Y tú? ¿Qué vas a hacer hoy con tu niña interior?