viernes, 10 de julio de 2009

El resentimiento

Tener resentimiento es como tomarse un veneno y esperar que se muera el otro y cuanto más resentimiento tenemos más veneno albergamos en nuestro corazón.
El vivir con re-sentimiento es volver a sentir una y otra vez el dolor que sentimos cuando alguien de forma voluntaria o involuntaria nos hizo daño.
Por eso es tan importante perdonar, el perdón se lo otorgamos al otro pero sobre todo nos beneficia a nosotros mismos. El perdón es un bálsamo para nuestras heridas que cicatrizarán gracias al amor que nos damos a nosotros mismos cuando nos permitimos perdonar.
Perdonar no significa seguir aguantando que nos hagan daño o se lo hagan a nuestros seres queridos, no significa tampoco que se apruebe al que hace daño, significa que nos respetamos a nosotros mismos y decidimos vivir sin veneno a la vez que marcamos nuestros límites.

2 comentarios:

toñi dijo...

Solo cuando has experimentado durante mucho tiempo el resentimiento por algo que te ha ocurrido en la vida y decides perdonar,solo entonces,es cuando te das cuenta de lo bien que te sientes al hacerlo.
Gracias de nuevo Sonia por este articulo.
Toñi.

Cryssta dijo...

Y todo empieza con la decisión de ser feliz.